Rodolfo Borini aportó su opinión sobre el trabajo de la Convención Constituyente de 1994. En su caso, consideró que fue “una experiencia perdida”.
El arquitecto Rodolfo Borini, quien fue convencional por el Modin, manifestó su desacuerdo con las modificaciones introducidas a la Carta Magna durante la Asamblea Constituyente de 1994, que se desarrolló en Paraná y Santa Fe.
“Para mí fue una experiencia perdida, pasamos de tener una Constitución federal a una Constitución unitaria”, dijo el entrevistado al remarcar su disidencia con uno de los temas fundamentales de la Reforma.
“Mi objetivo fue tratar de que la coparticipación no tuviera rango constitucional,que se derogara”, indicó. Al mismo tiempo, dijo que “la inclusión de tratados internacionales fue una sumisión, de delegar el poder nacional en organismos internacionales, lo cual es absolutamente improcedente”.
En la misma línea, Borini se manifestó en contra de la inclusión de los nuevos derechos: “Eran innecesarios, porque atender las necesidades del hombre, la mujer y los niños es algo que la misma Justicia se debe encargar como tal”.
“La mayor de las aberraciones fue haber votado 11 artículos juntos en uno solo, que fue el Núcleo de Coincidencias Básicas. Es una incoherencia total, fruto de un acuerdo político”, indicó. (Radio Diputados)