Sergio Massa confirmó este domingo que el Gobierno lanzará un programa para comprar productos a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad de actual. Esta medida comenzaría la semana del 31 de octubre.

En este sentido, el ministro de Economía confirmó que está cerrado un programa de cuotas fijas para adquirir productos electrónicos, acordado entre las asociaciones bancarias, los fabricantes y los locales. 

“Vamos a un programa para acceder a televisores por lo que representa de cara al Mundial y cómo pesa en la cultura nuestra: 50, 55 y 58 pulgadas, de tecnología 4K. Vamos con acondicionadores de aire de bajo consumo, porque queremos seguir adelante con construir conciencia sobre el ahorro de energía», detalló.

«Vamos a celulares, con gama alta en cantidad y en oferta de productos”, dijo el ministro, quien detalló que el plan incluirá 30 cuotas fijas. “La tasa es la mitad de la que tenemos vigente”, anticipó.

Precios justos

Será un convenio entre el Gobierno, los gremios y las empresas de consumo masivo, que representan más de 65% de lo que usan los argentinos. La idea de este plan es darle certidumbre al consumidor a lo largo de varios meses, con los precios dispuestos en los paquetes de la mercadería. 

“Si no, lo que acordamos en una oficina con las empresas, después no se cumple en la góndola y aparecen las frustraciones”, planteó. Asimismo, buscan brindarles certezas a los empresarios al respecto de los programas de importación, ampliación de la producción y créditos con mejores tasas. Además, el Sistema de Controladores Fiscales tendrá un tablero electrónico online del programa de precios.

Bono para personas en la indigencia

“En el caso de lo que denominamos el refuerzo de ingreso para las personas adultas estamos terminando una propuesta junto con la Anses para ponerla en la calle, operativa, a lo largo de los próximos siete días”, dijo el ministro, que todavía tiene una reunión pendiente con la titular de ese organismo, Fernanda Raverta, y otra de ambos con el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *