Empleados municipales nucleados en Suoyem continúan en estado de huelga, por segundo día consecutivo. Así lo resolvieron tras una asamblea que se realizó este mediodía en la sede de la secretaría municipal de Servicios Públicos, sobre avenida Almafuerte de Paraná.

«En asamblea de trabajadores resolvimos no salir a trabajar y seguir con el estado de huelga que se lleva adelante”, confirmó a el secretario general del Suoyem, Fabricio Gómez.

Tras las denuncias por intimidaciones que se registraron ayer, la repartición permanece con custodia policial dentro y fuera del predio municipal. “Desde ayer, estamos muy sorprendidos porque los compañeros nunca hemos visto tantos policías con los municipales y eso ofusca un montón y consideramos que no hacía falta esta medida”, comentó el sindicalista.

«Al intendente solo le pedimos un canal de diálogo, pero esto se retrasa y los trabajadores están cada vez más descontentos; muchos compañeros sufrieron descuentos. Y todo conlleva a un mal clima”, explicó Gómez. De hecho, comentó que “a una empleada que presta servicios en la secretaría no la dejaban ni entrar ni salir».

“La asamblea es totalmente democrática y si los compañeros deciden acompañar la huelga por los puntos que consideramos fundamentales, la medida continuará”, fundamentó al confirmar que “por mayoría, los compañeros decidieron no salir a trabajar”.

El conflicto

Municipales de Paraná nucleados en Suoyem realizan, desde este miércoles, una huelga en reclamo de una recomposición salarial que realmente impacte a los trabajadores. Se recordará que el sindicato no había aceptado la recomposición de 12% del salario básico con los sueldos de noviembre, sobre la base de los salarios actuales; un 5% con los sueldos de enero como «recuperación» de lo perdido en el año, sobre la base de los sueldos de marzo pasado; un bono de $10.000 en diciembre; y retomar la paritaria en enero, luego de conocida la inflación anual de 2022.

En el marco de la medida de fuerza, ayer fueron denunciados aprietes a empleados que sí querían salir a prestar servicio. Tras la intervención policial, secuestraron una Renault Oroch e identificaron a 13 personas por “impedir que los trabajadores realicen sus tareas”.

Desde el Municipio de Paraná realizaron la denuncia penal en el Ministerio Publico Fiscal “por los episodios de violencia, amenazas y amedrentamiento contra empleados municipales que no se plegaron al paro y querían cumplir con sus labores de prestación de servicios”.

Intervino Fiscalía e instruyó a la fuerza policial a los fines de dispersar cualquier grupo de personas que pretenda impedir la labor de los trabajadores en sus lugares de trabajo como sucedió ayer en distintas dependencias públicas. 

Fuente: (Elonce)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *