En la mañana de este domingo, un conductor impactó contra el puente de hierro conocido popularmente como «Puente Rojo» sobre Avda. Artigas en la ciudad de La Paz. Según los primeros datos, el estado de salud de la conductora que fue atendida por personal del Hospital 9 de Julio, una mujer mayor de edad, no reviste gravedad.
En ese sector de circulación vehicular, los automóviles suelen aumentar la velocidad que luego debe ser disminuída debido a reductores colocados a pocos metros antes de ingresar al puente. Este elemento parece no haber sido suficiente para alertar a este conductora que no supo o pudo reaccionar a tiempo impactando con el margen izquierdo.
El viejo puente de metal permite unir el sector periférico ubicado hacia el Este de la localidad, con el casco céntrico. En varias ocasiones se puso en cuestionamiento su seguridad ya que es un puente que, algunos lo concideran centenario, y los mantenimeintos que ha recibido a lo largo de su prolongada historia, siempre fueron básicos. Luego de este impacto, será responsabilidad de Estado, berificar en las condiciones que quedó, ya que por el lugar circulan milles de ciudadnos diariamente, incluyendo, transporte de carga y colectivos de todo tipo de capacidad.
La conductora está fuera de peligro y su automovil marca Peugeot color blanco sufrió serios destrozos en su parte delantera. En el lugar existen cámaras de seguridad pertenecientes al centro de monitoreo con el que cuenta la ciudad, tal vez esto pueda aportar mayor información a la hora de especular con las causas del accidente.
FOTO: (facebook de Juan Godoy)