Tiene 25 años, nació en Entre Ríos y encontró la fama luego de enviarle un video a Fernando Vázquez, el líder de la banda de cumbia uruguaya.
Emilia Mernes siempre supo que quería ser artista, aunque el inicio de su carrera no fue precisamente en la música o actuación. En 2012 resultó ganadora del concurso de una reconocida marca de ropa juvenil y su rostro se hizo popular gracias a varias campañas publicitarias.
Fue en 2016 cuando el destino le demostró que lo suyo era ser una cantante prestigiosa. Se enteró que Fernándo Vázquez, el líder de la banda Rombai, estaba buscando una voz femenina porque se había quedado sin la de Camila Rajchman, que decidió dar un paso al costado para ir en busca de otros proyectos.
Emilia se grabó entonando una de sus canciones favoritas y le envió el material al joven uruguayo, que quedó impactado al escucharla. A los pocos días la contactó y ella no dudó en abandonar Entre Ríos, su provincia natal, para ir a cumplir sus sueños.
Emilia Mernes y su paso por “Rombai”
La joven nacida en Nogoyá el 29 de octubre de 1996 se adaptó rápidamente al grupo y los fans cayeron rendidos a sus pies. La aceptación del público era algo que le generaba mucho miedo, ya que todos estaban acostumbrados a la antigua intérprete.
Luego de presentarse en los escenarios más importantes de América Latina, y grabar varios hits como “Cuando se pone a bailar”, Emilia -que mantenía un romance con Fer Vázquez- eligió renunciar a Rombai y emprender su camino solista.
“Esto comenzó con mi guitarra, un cover y soñando fuerte. Estuve en escenarios que jamás imaginé, pude mostrar mi pasión, me reí, lloré, conocí gente nueva, maduré, aprendí, fuI feliz. La vida es así, te da oportunidades y vos elegis si las querés o no. Pero como todo lo que tiene un comienzo, a veces tiene su final”, escribió en las redes después de haber tomado la decisión.
En esa misma publicación, la artista adelantó que iba a continuar su camino en la música: “Debo ser sincera y decir que estuve muy triste ya que hoy finaliza mi ciclo con Rombai. Pero lo que no se termina es mi sueño y comienzo mi proyecto como solista”.
Al anuncio le siguió un viaje a Miami, donde buscó departamento para instalarse y conoció a Walter Kolm, uno de los empresarios musicales más exitosos de la industria. Ahora él es quien maneja su carrera.
Los amores de Emilia Mernes
La primera pareja conocida de la cantante fue Fernando Vázquez, su compañero de Rombai. La historia de amor se confirmó en Instagram luego de algunos posteos sugerentes que despertaron la sospecha de los fans.
Después de varios meses, y sin dar mayores explicaciones, le pusieron punto final al noviazgo. Los rumores sobre posibles infidelidades de él y hasta maltratos no tardaron en inundar las redes.
“Me da mucho orgullo pensar que puedo crear un artista así, trabajar con alguien y llevarlo a ese nivel de fama, tener el ojo para elegir artistas que tienen esa magia, ese ángel. Entonces me pone contento por ellos. No hace bien desearle el mal al otro; yo siempre deseé el bien, ¿sabés? Para mí que les vaya bien es mejor, porque así cada uno sigue su camino y no jode a nadie”, se le escuchó decir al joven uruguayo hace poco en una entrevista.
Emilia, al escucharlo, reaccionó de la peor manera, demostrando que todo terminó mal entre ellos. “Ya no sabe ni qué decir este nefasto para ser relevante”,pronunció.
Varios meses después de haber regresado a la soltería, la entrerriana fue vinculada al futbolista Neymar, con quien se la vio en reiteradas oportunidades. Hasta asistió a una fiesta en su casa, en Brasil. Sin embargo, ella siempre aclaró que solo los unía una gran amistad, que había nacido a través de Instagram.
Con el que sí está viviendo un romance es con Duki. Las sospechas comenzaron tras la grabación del videoclip de “Como si no importara”, el tema que hicieron juntos.
A principios de diciembre, los enamorados se mostraron a los besos en las redes y ya no hubo espacio para dudas. Son felices y no les importa el qué dirán.
Fuente: (TN)