La propuesta surgió de las declaraciones hechas por el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en la mañana del jueves, en la previa de la movilización que sindicatos y agrupaciones políticas realizaron bajo la consigna «Democracia o Mafia Judicial».

El próximo 25 de mayo, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, la vicepresidenta Cristina Kirchner podría ser la única oradora en un masivo acto en la 9 de julio.
Además de deslizar la movilización que se prepara para el 25 de mayo, Yasky también sostuvo que Cristina «dejó abierta la puerta para que sigamos discutiendo» su candidatura presidencial. «En ningún momento dijo, muchachos, perdónenme, piensen en mí en otro lugar, pero no en la presidencia. Creo que es inteligente que deje abierta todas las opciones», señaló el diputado y titular de la CTA de los Trabajadores.

El titular de la CTA de los Trabajadores se mostró confiado de que «el 25 de mayo próximo nos va a encontrar recuperando toda la mística y toda la capacidad de movilización, poniendo en la calle toda la fuerza de nuestro pueblo» y reveló que «Cristina se emocionó mucho» con la propuesta de realizar un acto en homenaje a la asunción de Néstor Kirchner.
«Cristina sabe que para derrotar el esquema de los sectores de poder, para derrotar la proscripción, una que hay contra Cristina y otra sobre la justicia social, hay que movilizarse», sostuvo Yasky