Ante la suba del dólar blue y de sus cotizaciones financieras, el presidente Alberto Fernández advirtió sobre la «práctica permanente de la derecha argentina de instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día». Además, ratificó a Miguel Pesce en la Presidencia del Banco Central y aseguró que trabaja con el ministro de Economía, Sergio Massa, en forma «muy consustanciada» para «enfrentar el escenario» actual.

«Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos», dijo el Presidente en la Casa Rosada, en el marco de la declaración conjunta que brindó junto a su par de Rumania, Klaus Iohannis, tras una reunión bilateral.

Lo mismo manifestó poco después en un hilo de Twitter:

Las declaraciones del Presidente se conocieron en medio de una jornada en la que el dólar blue llegó a los $497 y en la que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se usarán «todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación» e informó que se notificó al FMI que se cambiará «la rediscusión del Programa” con el país.

«No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla», manifestó Alberto Fernández.

«Alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos», continuó, y aseveró que con el ministro de Economía, Sergio Massa están «trabajando consustanciados para enfrentar este escenario».

En sus declaraciones y ante una consulta de la prensa acreditada en Casa de Gobierno, Fernández ratificó además a Miguel Pesce al frente del Banco Central y calificó como «una mentira» que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) hayan informado que ese organismo no adelantará el desembolso previsto para el país en el segundo semestre.

Luego, al ser consultado sobre sobre las declaraciones del director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, quien denunció que exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri viajaron al exterior a solicitarse al FMI la suspensión de los desembolsos al país, el Jefe de Estado señaló: «Es cierto. No es la primera vez que ocurre. Es una práctica permanente de la derecha argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *