A través de un decreto, el Ministerio de Economía estableció elevar el bruto a $506.230 para la retención del tributo. Los meses que resulte inferior o igual a $583.851 se computará una deducción especial incrementada.

El Gobierno Nacional hizo oficial la suba del piso del Impuesto a las Ganancias y esto beneficiará a 250 mil empleados que dejarán de pagar. Esto fue publicado en el Boletín Oficial del jueves y estableció que el monto sea de $506.230.
A través del Decreto 267/2023, el Ministerio de Economía estableció que el monto de la remuneración y en bruto sea ese monto de manera mensual. Esto significa que, quien reciba por debajo de ese umbral, no le corresponderá retención del atributo.
El artículo 2 del decreto publicado este jueves indica: “Con efecto exclusivo para los sujetos cuya remuneración y/o haber bruto no supere la suma equivalente a $506.230 mensuales, inclusive, deberán adicionar a la deducción del apartado 2 del inciso c) del artículo 30 de la citada norma legal un monto equivalente al que surja de restar a la ganancia neta las deducciones de los incisos a), b) y c) del citado artículo 30, de manera tal que será igual al importe que -una vez computada- determine que la ganancia neta sujeta a impuesto sea igual a (cero) 0″.
De recibir por mes más de $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, se computará una deducción especial incrementada. Será la AFIP quien establezca el monto, según señaló el comunicado que firmaron el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el ministro de Economía, Sergio Massa.
Esta medida se llevó a cabo para “evitar que la carga tributaria neutralice los beneficios derivados de la política salarial”.