El intendente de La Paz, Bruno Sarubi (JxC), estuvo presente invitado por el Comité de la UCR Concordia, para acompañar a las nuevas autoridades pertenecientes al espacio Evolución.
El acto se desarrolló en Pellegrini 535, de la capital nacional de citrus. El intendente Sarubi viajó junto a su viceintendente Walter Martin al encuentro en el cual se renuevan las autoridades del Comité Ciudad, el Departamental y Juventudes de la UCR Concordia.
Luego de haber atravesado el proceso de elecciones partidarias, logró imponerse Lorena Aguilar, integrante, al igual que Sarubi, del espacio «Evolución» que conduce el senador nacional Martín Lousteau.
Lorena Aguilar estará al frente del Comité Departamental Concordia.
«Estuvimos acompañando la asunción de las nuevas autoridades partidarias de la UCR en #concordia. Estoy convencido de que este es el camino, estar todos juntos para ganar las elecciones y que el próximo Intendente concordiense sea #radical. Felicitaciones a @evolucionconcordia por este nuevo desafío», compartió Sarubi en sus redes sociales al regresar.
Según afirmó Aguilar, el próximo desafío que tienen como partido es el Congreso Provincial, que representa el órgano decisorio máximo. En ese sentido indicó que, como modalidad de trabajo en dicho Congreso, primeramente se conforman las mesas de trabajo, luego se avanza en el recambio del Tribunal Electoral y en el Comité de Ética, finalmente la proclamación del Partido.
Vale destacar que, en Concordia como en la mayoría de los procesos internos que atravesó la UCR entrerriana, se impone «Evolución» a la conducción del radicalismo histórico.
Las nuevas autoridades asumen uno de los Comités más importes en medio de un proceso eleccionarios en el cual se han desafiado a ser protagonistas.
Cómo próximos pasos, Aguilar sostuvo que, buscarán generar un marco de agenda de actividades: formación, recorridas del departamento y sobre todo, muchas ganas.