Tras frenéticas negociaciones de último momento, finalmente la coalición oficialista llevará a Sergio Massa y a Agustín Rossi como candidatos a presidente y vice. Scioli no aguantó las presiones y tuvo que bajar su postulación.

Desde el miércoles se mantuvieron constantes las presiones para que el embajador en Brasil Daniel Scioli baje su candidatura y allane el camino para un fórmula de unidad que incluya a todos los sectores. El ministro de Economía, Sergio Massa, se mantenía como una de las alternativas para encabezar la eventual fórmula de consenso. De hecho, los gobarnadores habían dejado trascender que lo apoyaban.

Esta mañana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio a entender que Sergio Massa no estaba “descartado” en la pulseada por la conformación de las boletas electorales y reveló que el presidente Alberto Fernández propuso una fórmula de unidad que sea encabezada por el ministro de Economía y un vicepresidente sugerido por él.

Los primero rumores de que podrían haber cambios en la fórmula oficialista comenzaron a circular esta tarde, luego de que trascendiera que el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se reunió con “Wado” de Pedro y con el senador Mariano Recalde en el Senado.

Luego, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió al ministro de Economía, Sergio Massa, en su despacho para ultimar los detalles del anunció. Minutos antes de las 21, la cuenta oficial de Twitter de Unión por la Patria confirmó que Massa sería el candidato a presidente y que estaría acompañado por Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete y jefe del bloque de diputados oficialistas durante gran parte de los gobiernos kirchneristas.

En el mismo tuit, se agradecía a De Pedro y a Scioli por “apostar a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *