La izquierda se manifestó contra la Sociedad Rural en Paraná. Cuestionaron a la entidad por no haberlos invitado a un debate de precandidatos a la gobernación. «Estamos en la vereda de los pueblos fumigados», señalaron.

La izquierda se pronunció este viernes frente al evento que se realiza en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) donde precandidatos a la gobernación fueron invitados por la Sociedad Rural (SR) de Entre Ríos para contar sus propuestas y recibir un documento que elaboró la entidad, pero no fue invitada la precandidata del MST-PO en el FIT-U, Sofía Cáceres Sforza.

En este sentido, la precandidata a la Casa Gris, Cáceres Sforza, manifestó: “Vinimos al Centro Provincial de Convenciones para darle la espalda a la Sociedad Rural y a los gobernadores patronales y ecocidas. Nosotros estamos en la otra vereda, junto a la lucha de los pueblos fumigados, a los productores agroecológicos y a la defensa de nuestros territorios. Nuestra propuesta es clara, recuperar modos de producción al servicio de las mayorías sociales, no podemos seguir sosteniendo la concentración de la tierra, tiene que ser para los que la trabajan”.

En este sentido Nadia Burgos, precandidata a diputada provincial, expresó: “Hoy la Sociedad Rural se junta con quienes son y serán los garantes de que todo siga igual. Bahl, Frigerio, Galimberti y Etchevehere representan la profundización del agronegocio, con monocultivo y desmonte. Dejar fuera del evento a la única precandidata mujer, joven y de izquierda muestra el carácter reaccionario de la Sociedad Rural. Por eso hoy acompañamos a Sofía para reafirmar nuestro compromiso de lucha con el pueblo entrerriano, que es un pueblo fumigado, contaminado y hambreado por el modelo del agronegocio”.

También acompañó la acción Nicolás Zuttión, precandidato a diputado nacional, quien expresó: “Luchamos en defensa de nuestro territorio, ríos y biodiversidad. Por eso vamos por la Ley de humedales con control social para avanzar en el cambio de la matriz productiva extractivista y contaminante. Vamos por una reforma agraria integral, agroecológica, con prohibición de agrotóxicos y transgénicos. Tenemos derecho a un campo con gente, que produzca alimentos y modos de producción que respeten la naturaleza y cuiden las poblaciones. No que nos envenene y mate”.

Fuente: (Uno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *