El Consejo del Salario aprobó este jueves por mayoría un aumento del salario mínimo del 34% en tres tramos (julio a septiembre), lo que elevará ese ingreso a 105.500 pesos este mes, a 112.500 en agosto y a 118.000 pesos en septiembre.

La decisión fue aprobada por la CGT, rechazada por la CTA Autónoma, mientras que la CTA de Hugo Yasky se abstuvo en la votación. Estos dos últimos habían propuesto un aumento mayor al acordado.

El incremento del ingreso mínimo tuvo luz verde sobre la base de los valores vigentes a junio último, de $87.987 pesos, considerando que el salario mínimo en el último tuvo una reducción de más de 20 puntos en términos reales: en el sexto mes era de $45.540.

El acuerdo fue realizado en un plenario virtual convocado por el Ministerio de Trabajo, que encabeza Kelly Olmos que duró menos de una hora, con el apoyo de sindicalistas y empresarios.

La última reunión fue el 21 de marzo donde se negoció la suba para el trimestre siguiente (abril, mayo y junio) con el compromiso de volver a sentarse acorde para fijar una nueva suba acorde al nivel de inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *