El sentimiento que mezcla indignación y especialmente denuncia, lo compartió el señor Diego Merlo, recientemente jubilado después de haber dedicado gran parte de su vida al servicio público como responsable de los Talleres Municipales. Hoy, como trabajador pasivo por invalidez, luego de que se le detectara Epoc, asegura que, el Ejecutivo no cuida ni reconoce a sus trabajadores.

La carta pública completa
Hoy 31 de julio es mi ultimo dia como trabajador activo de la Municipalidad de La Paz.
Mañana 01 de agosto 2023 inicio la jubilacion por invalidez ya que padezco EPOC crónico, con una disminucion de la capacidad laborativa superior al 66% que me incapacita.
Soy Peronista K. No pudieron torcer mis convicciones y mis ideales; ni siquiera con la reduccion salarial del 25% del sueldo que representa la responsabilidad funcional de ser Jefe de Taller con conocimientos específicos, cargo al que no renuncié voluntariamente, sino que por la pandemia debí preservarme por la condición de salud. No generaron condiciones especificas en mi lugar de trabajo para cuidarme sino que se ensañaron como ser humano y me encerraron en una oficina y 2 meses antes del cese ejecutaron una baja de salario que representa el valor del medicamento que me permite aliviar la falta de aire.
El gobierno de La Paz no cuida ni reconoce a sus trabajadores. Los sindicatos no pueden o no logran defender el estatuto y los salarios; ni conquistar derechos para los trabajadores municipales.
Diego C. Merlo.
Alias, Quique Merlo.
Legajo 510