Las funciones de la cartera serán absorbidas por otros ministerios, informó el gobernador en un comunicado.

Axel Kicillof aceptó la renuncia de Insaurralde de forma inmediata y anunció que enviará a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros. Las funciones sustantivas de la jefatura serán absorbidas por otros ministerios.
El gobernador de la Provincia disolvió la jefatura de Gabinete tras la renuncia de Martín Insaurralde. Quien se vio envuelto en un escándalo tras la publicación de fotografías y videos en los que se lo ve en un viaje de placer en un lujoso yate en Marbella en compañía de la modelo Sofía Clérici.
En un comunicado, afirmó que su prioridad es “seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia”. “Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, sentenció.
Con la disolución de la jefatura, Kicillof busca amortiguar el impacto de la polémica desatada a raíz de este escándalo. A tres semanas de las elecciones, el gobernador busca evidenciar su liderazgo y evitar que se produzcan nuevos alborotos en su gobierno.
«No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión», explicó el gobernador.
