Sucede en medio de la tensión global que se desató desde el 7 de octubre cuando el grupo terrorista Hamás atacó a Israel y se desencadenó una guerra.

Por una amenaza de bomba en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ordenó la evacuación de los pasajeros y el personal de todo el edificio y se suspendieron los vuelos.
La amenaza se recibió a través del chat de Aeropuertos 2000 y se refería específicamente a cuatro vuelos. Hay dos versiones al respecto. Una, que indica que aterrizaban en ese momento y fueron derivados a Mendoza. Otra, que eran vuelos que partían desde Buenos Aires hacia esa provincia.

En el caso de los vuelos que estaban en proceso de embarque, se procedió a hacer bajar a los viajeros mientras que para los que estaban en espera, se cerró toda operación.
Según le anticiparon desde el aeropuerto, la demora va a ser de, por lo menos, dos horas hasta que revisen todo el área y puedan reorganizar todos los vuelos. En principio les pidieron que se alejen, aunque no les dieron demasiadas instrucciones. Muchos se resguardaron en el área de cintas.