Por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y en el mítico estadio de Río de Janeiro la Scaloneta se impuso por 1- 0 en una nueva edición del Clásico Sudamericano.

Tras la represión policial a los hinchas que empañó el inicio del encuentro y dejó expuesta, una vez más, la violencia desmedida con la que actúa la policía brasileña, el encuentro se disputó con algunas jugadas ríspidas y una fuerte disputa de la pelota en el medio de la cancha, con muy pocas llegadas al arco por parte de Argentina en los primeros 45 minutos.

En el complemento y luego de un tiro de esquina que llegó por la izquierda del ataque argentino, Otamendi se elevó más que todos en el área y puso un cabezazo de película para darle la victoria a los campeones del mundo y la primera derrota como local a los brasileños.

Brasil terminó con diez jugadores tras la expulsión de Joelinton quien entró a la cancha y diez minutos después le propinó un manotazo a Rodrigo De Paul que lo hizo ver la tarjeta roja.

El árbitro del encuentro fue el chileno Piero Maza.

El público local comenzó a abandonar el estadios algunos minutos antes del silbato final ante los canticos de un eufórico y feliz puñado de hinchas argentinos que cantaban al unisono: «Brasil decime qué se siente, tener en casa a tu papá…»

Recordemos que la selección Argentina se convirtió en el primer conjunto en vencer al seleccionado brasileño como visitante por las Eliminatorias, quedando así en la cima de las posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *