En medio del intercambio de puestos por respaldos políticos, Javier Milei dio marcha atrás con la designación de una jugadora propia. La actual diputada ya tenía pautada una reunión con Fernanda Raverta.

El presidente electo Javier Milei y su círculo más cercano lleva adelante negociaciones a contrarreloj con otras fuerzas políticas para conformar su Gabinete y asegurarse el respaldo político necesario para garantizar la instuticionalidad de su gobierno. En ese marco, La Libertad Avanza dio marcha atrás con la designación de Carolina Píparo al frente de la Anses para dar lugar a un actual funcionario de Juan Schiaretti. 

Se trata de Osvaldo Giordano, el actual ministro de Finanzas del gobierno de la provincia de Córdoba. Si bien no hay confirmación oficial, el hombre de Schiaretti será quien lidere el organismo previsional durante la administración de Javier Milei. 

Lo más llamativo de la decisión es que horas antes, la propia Carolina Píparo había comunicado a través de sus redes sociales que ya tenía pautada una reunión con Fernanda Raverta para comenzar a ordenar la transición. 

Incluso, la diputada nacional había lanzado un mensaje a los empleados del organismo en esa misma publicación y, también, había agradecido a Javier Milei por la designación. “A los trabajadores que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos”, escribió este mismo jueves. 

Pocas horas después, Píparo ya no es la eliga por el futuro presidente para manejar la Anses. 

Lo mismo sucedió con Emilio Ocampo, quien iba a ocupar el cargo de presidente del Banco Central. Sin embargo, el economista renunció antes de siquiera asumir ante la llegada de Luis «Toto» Caputo al Ministerio de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *