El economista había sido mencionado por el libertario como uno de sus consejeros en materia económica. Dice no haber sido consultado en meses.
El fundador de UCEMA, Carlos Rodríguez, anunció por redes sociales su «decisión indeclinable de terminar toda relación con La Libertad Avanza».
«Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza. Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona. Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país», escribió en la red social X.
En otro mensaje aseguró que los motivos de su anuncio. “Ya empiezan a preguntarme por qué lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo”, sentención.
Inmediatamente después se refirió a los movimientos que se conocieron en las últimas horas, en los que nombres que circulaban desde hace tiempo como miembros del gabinete fueron corridos.
El asesor cuestionó el posible nombramiento de Luis Caputo, ex secretario y ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri. “Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro”.
Rodríguez también se refirió a otro de los economistas que suenan para ocupar el Ministerio de Economía: Federico Sturzenegger. “Le pregunté a Sturzenegger por teléfono. Le dije: ‘¿Negro, vas a ser ministro?’”. Y contó la respuesta que obtuvo tras el diálogo con el primer presidente del Banco Central (BCRA) durante el gobierno de Macri: “Me dijo: ‘No, a mi me pidieron que presente un paquete de leyes, que es distinto, y estoy trabajando en eso’ «.
Rodríguez, quien fue viceministro de Economía en el gobierno de Carlos Menem, sostuvo que igualmente Milei no debería anunciar quién será su ministro de Economía. “En esta circunstancia en la que hay una bomba atómica prendida, o un camino lleno de minas, no lo tiene que nombrar porque cualquier cosa que pase le van a echar la culpa de algo que dijo, diría o podría haber dicho ese ministro”, justificó y puntualizó que en el mercado, en este momento, “están todos muy sensibles”. En esa misma línea, Milei también confirmó que su ministro de economía va a ser anunciado el 10 de diciembre.
Fuente: (Minuto Uno)