Carlos Bianco mano derecha del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, lanzó una advertencia ante el anuncio de ajuste que planteó Nación.

«La Constitución nacional y provincial nos permiten emitir una moneda propia», destacó el ministro de Gobierno bonaerense.

Horas después del fuerte ajuste anunciado por el gobierno de Javier Milei en boca del ministro de Economía, Luis Caputo, el hombre del confianza del gobernador peronista Axel Kicillof, salió a instalar la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires emita su propia moneda, y no los patacones que fueron bonos.

«La primera moneda de curso legal de nuestro país fue emitida del Banco Provincia. En tanto lo permite la Constitución, es una herramienta de la que puede disponer el gobierno provincial», destacó este jueves Calos «Carli» Bianco, que volvió al gabinete provincial como ministro de Gobierno después de haber sido jefe de asesores de Kicillof desde fines de 2021.

«Nosotros tenemos las vías de financiamiento provinciales, fundamentalmente con el Banco Provincia, que es el que es el que más crédito productivo da en la Argentina al sector industrial y al agropecuario. Pero con eso no alcanza para financiar a una Provincia tan grande, con tantos sectores y tantos servicios. Se requieren los fondos nacionales y los programas de desarrollo nacionales. No vemos ninguna intención de llevar adelante ese tipo de programas, por eso nos preocupa y nos ocupa», remarcó Bianco en diálogo con radio El Destape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *