Mientras sigue la discusión en la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, afuera del Congreso se vivieron momentos de tensión cuando organismos de izquierda, estudiantes, organizaciones de la cultura y manifestantes opositores intentaron protestar sobre la calle, por lo que se activó el protocolo antipiquete que impuso Patricia Bullrich.

Se pudo ver, a través de los diferentes medios que cubren las manifestaciones en vivo frente al Congreso de la Nación, un impresionante operativo que reunió a Gendarmería, Policía Federal y Prefectura con fuerzas de choque, camiones hidrantes y motocicletas, con las directivas de contener a un numeroso grupo que intentaba protestar sobre la calle.

En algunos momentos, todo se desbordaba y mediante la utilización de gas pimienta, se lograba dispersar a los manifestantes de las avenidas.
“Tanta policía acá y en los barrios están libres los narcotraficantes”, sostuvo Eduardo Belliboni presente en el lugar, quien se mostró enojado con la actitud de las fuerzas federales.

Se espera que, con el correr de los días en que, seguramente se prolongue el debate parlamentario, se sumarán distintas agrupaciones gremiales, movimientos sociales y vecinos autoconvocados en plaza Dos Congresos.
