Tras casi cuatro horas de reunión, los funcionarios y mandatarios provinciales destacaron el buen diálogo, aunque ventilaron diferencias en distintos puntos. Uno de los ejes en discusión fue la restitución del Impuesto a las Ganancias.

Tras el primer fracaso de la Ley Ómnibus y la decisión de retirar el proyecto, el Gobierno volvió sobre sus pasos y convocó a los gobernadores para avanzar en la sanción del expediente y en el Pacto de Mayo. Luego de casi cuatro horas de reunión, ambas partes acordaron conformar dos comisiones, una política y otra económica, para discutir los ejes del proyecto de ley. Uno de los puntos en discusión es la restitución del Impuesto a las Ganancias, en el cual por el momento no hay consenso.

La reunión comenzó pasadas las 15:15 en Casa Rosada y se extendió hasta las 19. La mesa de diálogo la encabezaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Todas las provincias estuvieron presentes, aunque cuatro mandatarios no pudieron asistir: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Alfredo Cornejo (Mendoza), que estuvieron representados por sus vices.

Tras el encuentro, Francos y los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Catamarca, Osvaldo Jaldo, realizaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles de los temas conversados durante el mismo.

Noticia en desarrollo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *