Comenzaría a suspender en los próximos días el 50% de los trabajadores. Cesanteó casi 20 personas con unos 10 años de antigüedad en la planta fabril de la capital entrerriana.
La empresa Longvie produce calefones, termotanques y estufas en su planta del Parque Industrial de Paraná y cuenta con unos 90 trabajadores. Según trascendió, la firma podría suspender gran parte de sus actividades en los próximos días. «Sólo quedarán algunos trabajadores para cargar los camiones y algunas tareas de mantenimiento», indicaron.
Los trabajadores que serían suspendidos, por lo tanto, verán reducidos sus salarios. Por estas horas, se negocia con los empresarios de cuánto será esa merma. Durante el período que dure la interrupción de las tareas, los empleados percibirían entre el 75 y el 80 por ciento de sus sueldos.
La medida se tomó ante la baja en las ventas y por tal motivo, se inició un plan de ajuste y reducción laboral que comenzó en diciembre pasado, con el despido de casi 20 trabajadores, algunos de ellos, con 10 y hasta más de 15 años de antigüedad en la empresa.
Asimismo, los trabajadores hicieron notar la incertidumbre reinante ante la situación y hay rumores de que podría haber más despidos. Cabe recordar que la empresa ha generado, desde 2018, una reducción de personal que rondaba los 240, hasta los más de 80 que hay en la actualidad. (Info Gremiales)