Renault se suma a la tendencia industrial y no renovará contratos que vencen en abril. Mucha gente se queda sin trabajo.

Renault no daría continuidad a casi 300 contratos para sus facilidades en Córdoba. La marca, que practica en esa provincia una sociedad con Nissan, prescindirá de los servicios de cientos de empleados como parte de un plan de ajuste ante proyecciones de baja productividad.

Los afectados, que no podrán volver a trabajar desde el 1° de abril, serán indemnizados con tres meses de sueldo. Así, Renault reduciría costos para afrontar el plan productivo del año, que se verá sensiblemente reducido respecto al del 2023.

Al mismo tiempo, la automotriz lanzó un programa de retiros voluntarios y jubilaciones para aquellos empleados que deseen acogerse. Por esa vía se espera que salgan al menos 400 puestos de trabajo con antigüedad considerable.

El acuerdo que Renault ofrece es la indemnización completa correspondiente y una suma de seis sueldos. Para los jubilados se oferta un porcentaje de los haberes correspondientes más la continuidad del abono de las cargas sociales hasta la jubilación formal. (Urgente 24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *