El ministro de Economía Luis Caputo volvió a criticar a las empresas de medicina prepaga tras lo aumentos que sufrieron en sus cuotas, para luego afirmar que desde el Gobierno van a hacer todo lo posible para «defender a la clase media».
A través de su cuenta de X, el titular de la cartera de Economía cuestinó los aumentos de las prepagas por el impacto que tienen en la población. «Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media«, afirmó.
Las prepagas le respondieron a Caputo: solicitaron una audiencia y denunciaron un «desfinanciamiento»
Las empresas de medicina prepaga argumentaron que «no son formadoras de precios» y señalaron que «la inflación del país cruza transversalmente todos los costos».
«Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media«, declaró el ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales, tras los fuertes incrementos en sus cuotas, a partir de la promulgación del DNU 70/23 en diciembre, que desreguló sus precios. Ante esta acusación, desde las Cámaras de Medicina de Prepaga lanzaron un comunicado en respuesta al funcionario donde solicitaron una audiencia y aseguraron que el sector fue «sometido» a un «desfinanciamiento» durante años.
El comunicado de las cámaras que nuclean a empresas de medicina prepaga (CIMARA, ADEMP Y CEMPRA) aseguró que el objetivo de la audiencia es «acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica -entre otras situaciones- el desfinanciamiento al al que fue sometido el sector durante años«.