Los principales sindicatos que nuclean a los maestros manifestaron contra la decisión del ejecutivo santafesino, a la vez que ratificaron la huelga votada por los gremios convocada para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo.

Los docentes repudiaron los anuncios del Ejecutivo provincial de descontar la jornada a aquellos que participen del paro convocado por los sindicatos para este miércoles 8 de mayo.

«Nunca ha quedado tan claro lo lejos que están de la gente que abre todos los días escuelas, hospitales y reparticiones públicas», sostuvo Martin Lucero, secretario general de Sadop Rosario, luego de la conferencia de prensa del ministro de Educación de Santa Fe, José Goity y añadió: «Las amenazas, los escraches y las mentiras del poder de turno no nos asustan».

Su par de Amsafe Provincial, Rodrigo Alonso, sostuvo que «el gobierno no logra entender que los conflictos nunca se resuelven con las amenazas ni con las extorsiones como en este caso», sino con «una propuesta paritaria que tiene que mejorar el salario y las condiciones de trabajo». (Conclusión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *