El vocero presidencial Manuel Adorni intentó justificar este martes las diferencias que se registraron entre el texto del proyecto de Ley Bases que se votó en la Cámara de Diputados y el que finalmente fue enviado al Senado y, a pesar de que se modificaron palabras enteras, dijo que solo «hubo un error de tipeo».
Las irregularidades fueron denunciadas durante la mañana de este martes, cuando diputados del bloque de Unión por la Patria encontraron que la redacción votada y el proyecto enviado a la Cámara alta eran distintos.
Frente a esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tiene dos caminos: puede asumir que cambió el texto del proyecto antes de enviarlo al Senado, y por lo tanto quedar expuesto a ser denunciado por dicho acto, o defender lo enviado y arriesgarse a que la votación sea declarada nula. Según dejó entrever Adorni al ser consultado por el tema, optará por el primer camino.
<Entiendo que hubo un error de tipeo y eso significó diferencias en algunas palabras. Recién hablé con gente del Senado y lo están subsanando, va a terminar siendo un tema menor, administrativo», planteó el vocero presidencial durante una de sus habituales conferencias desde Casa Rosada.
Y acentuó: «Va a quedar subsanado en el día de hoy. Eso entiendo, la verdad que no soy muy ducho en lo fino del proceso. Efectivamente lo están solucionando para que no haya diferencia entre la ley que sale de Diputados y la que ingresa al Senado, tal como indica la normativa».
El Senado tiene pactado iniciar este martes el tratamiento en comisiones de la Ley de Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos que obtuvieron la media sanción de los diputados nacionales.