Se le consultó sobre el mecanismo de cupo en el gasoil. “Las petroleras entregan por cupo a las estaciones de servicios, y cada una evalúa de acuerdo al mercado y a las formas que tiene con sus clientes la mejor manera que tiene de distribuir el producto”, explicó y agregó que “el cupo se ha establecido en función de los litros vendido antes de la pandemia, y como ha habido un incremento en la venta de gasoil. ese ese incremento el que no se está pudiendo cubrir”.
“En algunas banderas es mayor la falta que en otra. Pero desde YPF, al menos, se está asegurando el abastecimiento y no así en las demás marcas”, sostuvo la directiva empresaria.
Otra definición que dejó Sors es que “no está habiendo un abastecimiento pleno”, pero “se está tratando de cubrir para que no haya desabastecimiento”. “Hay que importar gasoil -explicó- y como las petroleras tienen que importar caro y vender barato en el mercado interno, no están haciendo los compromisos de importación necesaria. Desde el gobierno se está llevando un monitoreo y se han tomado cartas en el asunto con reuniones que hubo la semana pasada, por ejemplo la que hubo en Salta, con todos los gobernadores, donde las provincias manifestaron el problema que está habiendo con el gasoil, y desde la Secretaría de Energía se dijo que se tomarán recaudos para minimizar el faltante”.
Tras indicar que la situación es dispar en el país, sostuvo que “Entre Ríos no se da la situación más complicada”.
Fuente: (Radio Costa Paraná)