El DT del combinado nacional no estará presente en el banco de suplentes. Lo reemplazará Pablo Aimar.
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue multado por Conmebol porque el equipo tardó en ingresar en los segundos tiempos frente a Canadá y Chile, y no podrá estar sentado en el banco de suplentes en el partido frente a Perú el sábado por la noche por Copa América.
El reemplazante del entrenador será Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá pagar una multa económica de u$s15 mil de parte de la Comisión Disciplinaria, según indicó el medio Doble Amarilla. Tampoco hablará en conferencia de prensa previa por la misma sanción.
Esto se debe a que el equipo argentino se retrasó en la reanudación del juego en el entretiempo del debut en la victoria de la Selección por 2 a 0 frente a Canadá. En conferencia de prensa, Jesse Marsch, el entrenador canadiense, pidió que Argentina sea sancionado por eso y se le cumplió.
Esto también pasó frente a Chile donde el equipo ganó por 1 a 0, pero también se atrasó en el ingreso del segundo tiempo.
Polémica por la designación del árbitro de Argentina y Perú
La última fecha del grupo A entre Argentina y Perú ya tiene árbitro confirmado: se trata del mexicano César Ramos, que dirigirá su segundo partido en la Copa América de Estados Unidos 2024. El juez estuvo en el encuentro entre Brasil y Costa Rica, con un desempeño irregular, y su designación generó polémica ya que México puede ser un posible rival de la Selección en cuartos de final.
El juez de 40 años, con una larga experiencia en torneos internacionales, dirigirá al equipo que comanda Lionel Scaloni, que ya está clasificado a la próxima ronda y pondrá un equipo alternativo ante la selección incaica. Lo curioso es que puede influir en el cruce de cuartos, en este momento su propia selección, la mexicana.
Será la segunda vez que Ramos arbitre a la Selección. La anterior fue el 4 de septiembre de 2015 frente a Bolivia en un amistoso por el equipo dirigido, por aquel entonces, por Gerardo Martino tras perder por penales la final de la Copa América contra Chile. Se jugó en Houston y el equipo de Tata goleó 7-0 con dos goles de Sergio Agúero, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Ángel Correa. (C5N)