Incluso sin el regreso de Susana Giménez a la televisión, la cadena nacional vivió una caída promedio del rating de más de 10 puntos. Durante el discurso de Javier Milei, apenas 5.000 personas miraban el canal oficial de Youtube.

Incluso sin el regreso de Susana Giménez a la televisión, postergado una semana a pedido del “triángulo de hierro”, la cadena nacional en la que Javier Milei presentó el Presupuesto 2025 este domingo 15 de septiembre por la noche vivió un desplome histórico del rating televisivo, con una caída promedio de más de 10 puntos y apenas 5.000 personas conectadas al canal de Youtube de la Presidencia.

A las 20, los canales de aire sumaban 15,9 puntos de rating. Telefe, El Trece, El Nueve, América, Televisión Pública, NETV y Bravo TV se desplomaron a las 21, cuando comenzó el discurso de Milei desde el Congreso. El número cayó rápidamente 10 puntos y llegó a tocar un piso histórico de 3,5 puntos, evidenció la cuenta de Twitter especializada @realtime.

“El prime time del domingo toca el número más bajo por primera vez en el año”, detallaron. De hecho, El Trece, El Nueve, América y la TV Pública bajaron a menos de 1 punto.

Tras la culminación de la cadena nacional, la televisión abierta comenzó a recuperar el encendido. “No queremos afectar el debut de Susana Giménez, pero no se podrá quejar porque le dejaremos un rating de 50 puntos», había bromeado una alta fuente de la Casa Rosada la semana pasada, divulgó la periodista acreditada Liliana Franco. Las críticas ahora se posarán sobre Santiago Caputo y Karina Milei, los responsables de la estrategia oficialista. (Perfil)

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