La medida afectaría a trenes, taxis, aviones y barcos, en medio de tensiones internas entre los sindicatos y el gobierno de Javier Milei. Todavía no se ha adherido la UTA pero no sé descarta que se sume a la medida
Este martes, la Mesa Nacional de Transporte, compuesta por los principales gremios del sector, se reunió para tomar una decisión que podría paralizar el país. Los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) definieron avanzar con un paro nacional el próximo 30 de octubre. Se había barajado como fecha para la protesta, el 17 de octubre coincidiendo con el Día de la Lealtad Peronista, finalmente se trasladó para fin de mes.
El encuentro se realizará en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en el barrio porteño de Boedo, donde las deliberaciones comenzaron a las 10 de la mañana. El paro afectaría a todos los medios de transporte aunque aún no se incluyó a colectivos. Pararán trenes, taxis, barcos y hasta aviones. Los líderes sindicales han expresado su preocupación por las políticas del gobierno de Javier Milei, que consideran perjudiciales para los derechos laborales y las condiciones de trabajo en el sector.