Donald Trump felicitó a Javier Milei. «Es increíble cómo estás arreglando Argentina» dijo el presidente electo de los EE.UU.
El presidente Javier Milei arribó este jueves a Palm Beach, Florida, donde participará de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y mantuvo un encuentro con el mandatario recientemente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien buscará avanzar hacia un acuerdo de libre comercio.
El presidente electo de los Estados Unidos le dio la bienvenida al mandatario argentino en el inicio de la cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realiza en Mar-a-Lago, Florida.
El Presidente participará de un coctel exclusivo para 300 personas que son invitados especiales de Trump. Allí habrá un primer contacto con el magnate. Será un cruce informal para conversar con agenda libre durante una gala de la America First Policy Institute, en la que habrá cientos de invitados, y no habrá una reunión bilateral.
Además de la cita informal con el próximo presidente de los Estados Unidos, Milei dialogará con Elon Musk, que tendrá un cargo clave en la administración republicana y se transformó en el principal consejero de Trump. También se espera que se reúna con JD Vance, el vicepresidente electo.
El jefe de Estado también planteará durante su intervención en la cumbre de la CPAC la conformación de una «liga de naciones conservadoras» para «destruir la Agenda 2030» que impulsa la ONU. Invitará a Trump, Giorgia Meloni y Benjamín Netanyahu a que Estados Unidos, Italia e Israel sean miembros de la organización.
En una entrevista en Radio Rivadavia el Presidente había anticipado que buscará un acuerdo con el país a partir de la victoria del candidato republicano sin que eso altere las negociaciones por convenios con otras potencias como China.
Sobre la relación con Estados Unidos indicó que fueron trabajando sobre un nuevo acuerdo con el FMI: «Está claro que el apoyo que va a tener EEUU en el Fondo va a ser mucho más abierto y claro«, manifestó.