La primera reunión de la Mesa de Seguridad Vial de la Región Centro con representantes de las tres provincias que la componen: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos concluyó con un acuerdo sobre la documentación que van a requerir las camineras a los conductores.

La primera reunión de la Mesa de Seguridad Vial de la Región Centro con representantes de las tres provincias que la componen: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos concluyó con un acuerdo sobre la documentación que van a requerir las camineras a los conductores.

La subsecretaria de Región Centro, Claudia Giaccone, explicó que se tomó una resolución importante porque “a veces no se dimensiona lo que significa articular entre las provincias y en este caso con rutas y corredores que transitamos permanentemente que nos unen, pero tenemos disposiciones distintas en cada una de las provincias. Entonces, más que nunca, si pensamos como Región, esto de pasar en auto de una provincia a otra y que te pidan cosas distintas es algo que teníamos que empezar a articular”.

En el mismo sentido, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, destacó: “Pudimos coordinar una reunión entre los máximos referentes de seguridad vial de las tres provincias. Compartimos muchísima información de las cosas que hacemos en Santa Fe y de lo que hacen las otras provincias en seguridad vial y políticas de control”.

Luego explicó: “Rápidamente nos pusimos de acuerdo y coordinamos algunas tareas para el futuro. La idea es sentar en una mesa a los referentes de las tres policías de Seguridad Vial y que entre ellos coordinen un trabajo conjunto”.

“Es muy importante para la gente que circula en estas tres provincias que tengan un mensaje claro de que, desde la seguridad vial, los estamos cuidando, porque el objetivo común es disminuir los siniestros viales, sobre todo teniendo en cuenta que se viene la temporada estival donde se multiplica la circulación de vehículos”, manifestó.

RTO solo para Santa Fe y Córdoba
Torres se refirió a la vigencia de la Revisión Técnica Vehicular: “Es obligatoria para los vehículos registrados en Córdoba y Santa Fe, no así en Entre Ríos. Entonces, nos pusimos de acuerdo en que a los vehículos radicados en Entre Ríos, que pasen por la provincia de Santa Fe y de Córdoba, no se les va a pedir la RTO, por razones obvias. Pero el resto de los vehículos, de acuerdo a la legislación vigente, tanto en Santa Fe como en Córdoba, tienen la obligación de tener la RTO y, por lo tanto, se les va a exigir”.

Por su parte, el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba, Miguel Ángel Rizzotti, remarcó: “Estamos en los preparativos para armar este corredor que va a ser Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sentando las bases para este nuevo Operativo Verano donde vamos a trabajar las tres provincias y las tres policías viales. Es muy importante trabajar en la prevención, se debatió una serie de temas como documentación a pedir y una serie de acciones en conjunto enfocadas a facilitarle la vida a todos los ciudadanos”.

Finalmente, la coordinadora general del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, Ana Elle, señaló la necesidad de trabajar en “todos los factores que contribuyen a la siniestralidad y que es lo que se trata de reducir, principalmente la cantidad de fallecidos y personas que perdemos diariamente en nuestras rutas”.

También estuvieron presentes en el encuentro, el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; los directores de Formación y Divulgación y Observatorio Vial de APSV, Sebastián Kelman; de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Roberto Bruera, y de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertorino; el director de la Policía de Seguridad Vial (PSV), Sergio Guzmán; y el subdirector de la PSV, Edgardo Oviedo.

Documentación exigida
Durante la reunión, se definió unificar el criterio de la documentación a exigir en los controles para que sea la misma en las tres provincias. Por lo tanto, en el marco de los operativos viales, los conductores deberán exhibir la licencia de conducir en formato físico, el DNI del conductor, la póliza de seguro, la cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) y la RTO vigente (excepto Entre Ríos que no tiene este requisito como obligatorio).

Asimismo, la mesa de la Región Centro analizó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional tales como los posibles cambios en la renovación de la licencia de conducir, la no exigencia de la cédula azul y la LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional). (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *