El presidente pasó una noche entre halagos, siendo reconocido por uno de los sectores más violentos de su espacio.
Recibido como el “prócer nacional argentino vivo”, Javier Milei pasó por Carajo, el mentado ‘stream libertario’.
Fue al programa principal del medio, “la misa del Gordo Dan”. La referencia es para Daniel Parisini, el médico que saltó a la fama, en medio de un clima violento, por entonar una canción que dice “Me chupa la pija la opinión de los kukas”.
En ese espacio, que se alimenta de esa polaridad, el presidente volvió a decir que “el poder es un juego suma cero”, y rematar, se puso en clima: “Si no lo tenemos nosotros, al poder lo tienen los kukas”.
Acorde a un lugar que le resultó cómodo, rememoró momentos de “éxtasis” de la gestión, generalmente asociado al destrato; hizo un recorrido por todas las películas de Rocky e intercambió regalos con el conductor.
Valorando su primer año de gestión, no dejó de apuntarle a quienes fallaron en pronósticos contra de su gobierno. Así, reapareció Horacio Rodríguez Larreta: “Es un burro, menos mal que no ganó”.
También fue parte Miguel Ángel Pichetto. Puntualmente, cuando la charla se estiró hasta Cristina Fernández de Kirchner.
«Para mí tiene que estar presa, pero yo soy Poder Ejecutivo, y eso es Poder Judicial. Pichetto no la quiso desaforar para que esté ahí vivita y coleando para poder polarizar con Cristina. Después de eso lo premiaron siendo el vice de Macri”, lanzó Milei.
Y también por la expresidenta y exvice, hubo críticas al Pro: “Hay otros con exceso de gorilismo que lo único que quieren es meter presa a Cristina. Entiendo que el macrismo esté sensible con la situación. Justamente Marcos Peña la mantuvo viva a Cristina porque quería polarizar con ella”.
En materia económica, adujo que “en Argentina ya hay deflación” y volvió a vaticinar una salida del cepo cambiario en 2025.