El Senado sesiona este jueves desde las 11 para definir el futuro del senador Edgardo Kueider, detenido con prisión domiciliaria desde la semana pasada en Paraguay, luego de haber sido demorado en un control fronterizo por llevar u$s200 mil sin declarar.

El debate comienza a las 11 y se analizarán dos caminos posibles: expulsión o suspensión. Además, el oficialismo logró ampliar el temario e incluyó la suspensión del legislador de Unión por la Patria Oscar Parrilli, procesado en la causa Memorándum con Irán.

Por otro lado, los libertarios juntaron las firmas necesarias y lograron ampliar el temario con la inclusión de la suspensión del legislador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, quien fue procesado en la causa Memorándum con Irán a última hora del miércoles.

En cuanto a la situación de Kueider, hay dos pedidos: expulsión y suspensión. El primero es impulsado por el interbloque peronista de la cámara alta que lidera José Mayans, mientras que la suspensión es alentada por La Libertad Avanza (LLA) y cuenta con apoyo parcial del PRO, la UCR y otros espacios referenciados en gobernadores y algunos legisladores con autonomía.

Ambas opciones fueron oficializadas el mediodía del miércoles por quien firmó el decreto de convocatoria a la sesión, el presidente provisional Bartolomé Abdala. Tanto la remoción de Kueider como la suspensión requieren una mayoría de dos tercios de los presentes.

Sin embargo, existe una tercera alternativa que no está en el temario oficial y es la licencia, que Kueider ya solicitó sin explicitar plazos, y es una posibilidad requiere una mayoría simple.

El martes último, el PRO reunió a su bancada y no logró consensuar casi nada con respecto a Kueider, aunque convinieron en dar el quorum a la sesión convocada por el kirchnerismo. La UCR, en tanto, se inclinó por la suspensión. (C5N)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *