El expresidente fue tajante con La Libertad Avanza, de cara a su plan electoral para el 2025. Además, dijo que «fue un papelón» la expulsión de Kueider ayer en el Senado.

El kirchnerismo y los libertarios estuvieron más que presentes en el discurso de Mauricio Macri durante el cierre de la última reunión del PRO del año, que se llevó a cabo en el Hotel Abasto, CABA. El expresidente se separó de Javier Milei y denunció que este destrató a su partido, en medio del acompañamiento que intentó brindarle durante todo su primer año. 

Resaltó que si se aprobó la Ley Bases, el DNU 70/24, y si se mantuvieron los dos vetos a jubilados y universidades, fue gracias al apoyo del bloque amarillo. «Entendimos todos la importancia de la emergencia, y que si nosotros no convalidábamos que la Argentina en serio iba a terminar con el déficit fiscal íbamos a ir a una crisis que veníamos trabajando para evitarla», apuntó.

El discurso de Macri

«Sabemos que el que gobierna hoy es el presidente Javier Milei, pero el PRO se creó para protagonizar, representar y transformar. Eso es lo que somos nosotros. Por eso quiero felicitarlos porque frente a ese shock estuvimos unidos, tal vez como no estuvimos antes producto de mi interna que no funcionó, pero decidimos hacer lo correcto», reconoció el expresidente en torno a las elecciones del año pasado. Además, anticipó que seguirán trabajando en los distritos donde les toca gobernar y «seguirán pasando cosas en breve».

De este modo, rescató el labor de sus diputados: «Desafío a que alguien me diga qué partido ha hecho tanto por el oficialismo como nosotros este año. Lo hicimos y con una enorme satisfacción, aún sorprendidos por el destrato casi permanente del Gobierno hacia el PRO y sus aportes, porque lo hacemos por la gente, y enaltece más lo que hicimos por haberlo hecho en esas circunstancias».

«Logramos pasar la Ley Bases, que pudo haber pasado antes, en enero, si nos dejaban ayudar un poco más. Y el tiempo cuenta cuando hay tanta gente sumergida en la pobreza. Pero pasó finalmente. Y el DNU 70/24 defenderlo, dos instrumentos creados en el ámbito de trabajo del PRO», dijo. Luego, añadió: «Y después los dos vetos, que trajeron debates internos muy duros, fueron duros momentos, pero entendimos todos la importancia de la emergencia, y que si nosotros no convalidábamos que la Argentina en serio iba a terminar con el déficit fiscal íbamos a ir a una crisis que veníamos trabajando para evitarla. Y no tengo dudas de que si nosotros no hubiésemos acompañado esos vetos, hoy el riesgo estaría arriba de 2000 y estaríamos en una crisis económica terminal».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *