Milei tiene temor de quedar involucrado en el presunto acuerdo con Kueider por la ley Bases y el DNU. El presidente busca avanzar en la estrategia de declarar inválida la sesión que destruyó al entrerriano.
El gobierno intentó hasta último momento proteger al libertario converso Kueider. Trataron de suspenderlo o darle licencia con goce de sueldo en lugar de expulsarlo como pedía el peronismo.
Pero como no pudieron por el pedido de desafuero y detención de la justicia, por la presión mediática y porque los números no le daban le soltaron la mano. Así lo admitió, como ven en el video, el propio jefe de la bancada de La Libertad Avanza, Atauche.
De acuerdo al expediente, Kueider cuando fue detenido dijo a la policía paraguaya «tengan cuidado porque soy de Milei». ¿Más claro? echale agua. Como Scioli, como Francos, como Ritondo y Leila Gianni, Kueider es un libertario converso por guita.
Recordemos que Kueider pasó tranquilo por la frontera del lado argentino que debía controlar Patricia Bullrich. Tuvo que ser detenido por los paraguayos. Es decir, el gobierno de Milei le dio vía libre para pasar esos dólares.
Javier Milei dijo desde Italia que Victoria Villarruel estaba avisada de su viaje y que «la sesión es inválida».