El diputado nacional del Frente de Izquierda Christian Castillo sostuvo que hay una «venganza» contra empleados que participaron de medidas de fuerza. Además, sostuvo que la empresa «se ampara ante la pasividad de la CGT».

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Christian Castillo presentó un proyecto de repudio a los despidos «discriminatorios y persecutorios» de la empresa Shell en la destilería de Dock Sud. Al mismo tiempo, este viernes por la tarde se llevó adelante un masivo reclamo para pedir por la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos por su orientación gremial o política.

«Fueron echados sin motivo alguno porque no es una empresa que esté en crisis, sino todo lo contrario, tienen esta venganza contra trabajadores y trabajadoras que habían participado de conflictos con la empresa en defensa de los empleados. Son claramente despidos persecutorios», explicó el legislador en diálogo con Política del Sur. 

En ese sentido, remarcó que «la empresa intenta escudarse en uno de los artículos de la Ley Bases pero hay fallos de las cámaras laborales que dudan de la constitucionalidad de ese artículo que va en contra de las reinstalaciones».

Al mismo tiempo, lamentó que estos despidos son producto de «la pasividad de la CGT» en la defensa de los trabajadores. Además, destaco la «solidaridad» de distintos sectores que se sumaron al reclamo. 

«La situación es muy preocupante, se pierde trabajo con calificación y en blanco. Uno observa que el desempleo no es mayor porque se contemplan formas ultra precarizadas», mencionó. 

Por último, Castillo, quien participó del acto de este viernes que se llevó adelante frente a la destilería de Dock Sud, cuestionó las políticas de la gestión de Javier Milei al afirmar que «el ataque a los derechos de los trabajadores es muy claro», en tanto lamentó que solo hacen «concesiones» a sectores como el campo o empresariales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *