Una inspección del Ministerio de Trabajo bonaerense, encontró serias irregularidades en la estancia que empleaba a Víctor.

El ministerio de Trabajo bonaerense dispuso en las últimas horas la inspección del establecimiento rural donde se concretó un despido que tomó estado público por la viralización de un video en redes sociales. Como parte del operativo, los inspectores de la cartera laboral detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene, e intimaron a los propietarios de la finca a regularizar la relación laboral.

El video en cuestión es el que muestra a Víctor Díaz, un peón rural que se volvió viral en las redes luego de ser despedido de un campo en San Vicente. “La historia de conmovió a todo el país. Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por Walter Correa, inspeccionamos su lugar de trabajo y constatamos graves irregularidades”, señalaron desde la cartera laboral.

Con más de 900 mil seguidores en TikTok, Díaz había logrado que muchos usuarios empaticen con su situación al mostrar sus lágrimas de tristeza luego de que lo despidieran. El peón rural se fue con su silla de montar mientras un perrito lo seguía: Acá estoy llorando por mi perro, me sigue, piensa que voy a trabajar todavía, pobrecito. Y agregó: “Dije que no iba a llorar, pero veo a ese perro y lloro. Mi buen amigo, lo voy a extrañar”, expresó Díaz con el perro detrás suyo acompañando su andar.

A partir de una denuncia realizada por el sindicato UATRE y un trabajador damnificado, la Subsecretaría de Inspección, conjuntamente con la Delegación Regional de Trabajo, realizaron una inspección en el establecimiento dedicado a la cría de ganado bovino, en la localidad de San Vicente.

La labor fue llevada a cabo por inspectores especializados en materia de Salud y Seguridad y en el Trabajo, quienes además están calificados para constatar el cumplimiento de la normativa laboral, con el fin de verificar su cumplimiento.

En ese marco, se infraccionaron distintos incumplimientos de forma directa. Mientras que en lo referido a las condiciones laborales, como la debida registración y el correcto pago de remuneración, se intimó al empleador a presentar la documentación correspondiente en sede administrativa, de acuerdo a los plazos legales vigentes.

De acuerdo a las actas elaboradas en el operativo, se constataron graves irregularidades en materia de seguridad como cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y mínimas condiciones higiénicas en el puesto de trabajo y en la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *