El Senado de la Nación aprobó la ley de emergencia en discapacidad con 55 votos afirmativos, 0 votos negativos y 18 abstenciones. El presidente Milei adelantó que vetará todo el paquete de leyes tratado en esta jornada dentro del Congreso

En una jornada de alta tensión institucional, el Senado de la Nación abrió este jueves una sesión especial impulsada por la oposición, que logró reunir el quórum necesario para debatir proyectos que el Gobierno de Javier Milei considera inoportunos y fiscalmente inviables.

La Cámara alta comenzó a sesionar desde las 14, en medio de cuestionamientos del oficialismo, que considera “ilegítima” la convocatoria y los dictámenes tratados.
Los bloques opositores al tratamiento del proyecto estuvieron ausentes en el momento de la votación.

Una vez que se logró quórum para iniciar el tratamiento de un paquete de leyes que incluía mejoras a la jubilaciones, extensión de la moratoria y emergencia en discapacidad, se desató una «guerra» entre la ministra Bullrich y la vicepresidenta Villarruel.
La vicepresidente acusó a la ministra de Seguridad, de haber integrado «orgas terroristas» al contestarle su pedido de que se retirara del Senado para que no avale la sesión que trataba proyectos de ley con los cuales el Gobierno está en desacuerdo.
«Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país«, cruzó Villarruel a Bullrich en su cuenta de la red social X.
«Queda de manifiesto que le importa más su ego que el país», le respondió la ministra.
«¿Qué pretende usted, Victoria? ¿Que la llamen para darle palmaditas en la espalda y decirle ‘muy bien, Vicky, usted es Vicepresidente’? Somos gente grande y tenemos una enorme responsabilidad», le dijo Bullrich a Victoria Villarruel.

Y reforzó sus acusaciones contra la vicepresidenta y su colaboración con el peronismo: «Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos. Si va a habilitar sesiones que no cumplen con el reglamento y que tienen por objetivo perjudicar al Gobierno porque no la llaman seguido desde Casa Rosada, entonces queda de manifiesto que le importa más su ego que el país«.