El presidente Javier Milei inició su charla económica en la Bolsa de Comercio con dos declaraciones específicas. Por un lado aseguró que va a vetar las leyes aprobadas en la sesión de hoy en el Senado y luego aseguró que su gobierno es el mejor de la historia argentina, comparándolo con el primer gobierno de Menen.

Si bien la postura del presidente ante la posibilidad de obtener un revés en el Congreso, era absolutamente predecible ya que tanto su vocero Adorni y el ministro de economía Caputo, entre otros, venían anticipando en sus redes sociales el rumbo que tomaría el ejecutivo nacional, haciendo mención a lo innegociable defensa del superávit fiscal, todo quedó confirmado en la voz del propio Milei al momento de iniciar su charla en la Bolsa de Comercio.

Se vetará todo el paquete de leyes que incluye la restitución de la moratoria previsional, declaración de emergencia en discapacidad, declaración de emergencia en Bahía Blanca y un paquete de leyes fiscales solicitadas por los gobernadores.

«Lo que pasó hoy es un acto de desesperación. Saben que en octubre la Libertad Arrasa», dijo el presidente.

Con la frase «Vamos a vetar y si el veto se cae lo vamos a judicializar», sintetizó la postura oficial ante lo que reclama en las calles y en el Congreso a través de sus legisladores, una importante cantidad de gobernadores que vienen endureciendo su posición ante las restricciones de coparticipación que ponen en riesgo sus gestiones en todo el interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *