Tendrán cifras diferenciadas que estarán vigentes hasta finales de agosto. La zona incluida va desde el centro del país hasta la Patagonia.

Mientras avanza el invierno, el Gobierno aprobó un aumento en los consumos base de energía eléctrica para los usuarios que residan en zonas frías y que no cuenten con servicio de gas natural para calefaccionar sus viviendas, con cifras diferenciadas que estarán vigentes hasta finales de agosto.
La medida se implementó a través de la Disposición 2/2025 de la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético, publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Antonio Milanese.
El texto establece para el período comprendido entre el 1° de julio y el 31 de agosto de 2025, para la demanda de usuarios de energía eléctrica que no tengan acceso al servicio de gas natural por redes y gas propano indiluido por redes, el consumo base de 700 kWh/mes para usuarios de Nivel 2 (bajos ingresos) y de 500 kWh/mes para Nivel 3 (ingresos medios).
Las regiones que estarán comprendidas por el régimen se extenderán desde el centro del país -incluidas Córdoba, San Luis, el sur de Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires- hasta la Patagonia.
Noticia en desarrollo.-