La administración Milei dispuso la venta de la totalidad de las acciones de la empresa estatal encargada del servicio de rampa en aeropuertos.

La medida se plasmó en la resolución 1067/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Se establece un plazo de ocho meses, que finalizará en marzo del año próximo, para coordinar la privatización total de la empresa, ya que se especifica que no se prevé «el otorgamiento de preferencias o la incorporación de un Programa de Propiedad Participada», como se dio en otros casos, como el de AySA.
Intercargo es una de las seis compañías que el Poder Ejecutivo quedó autorizado a privatizar en la ley 27.742 de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, junto a Corredores Viales, Enarsa, Aysa y Belgrano Cargas, cuyos procedimientos ya fueron publicados en el Boletín Oficial, restando aún la oficialización de la ex SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), denominación formal de Trenes Argentinos, la operadora de los servicios suburbanos de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).