El rector de la Uader le abrió las puertas a los libertarios para un convenio, donde se subrayó que la Universidad entrerriana es “la primera universidad pública que abre las puertas a La Libertad Avanza”.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Comité Ejecutivo Provincial y diputado provincial por LLA, Roque Fleitas; el presidente del Comité Ejecutivo Distrito Paraná y ex candidato a intendente de Paraná, Andrés Laumann; y el anfitrión, el rector Luciano Filipuzzi.
Lo firmado fue “un convenio marco” para “generar una instancia institucional para la conformación de una cátedra abierta en el ámbito de la universidad que aborde temáticas afines al pensamiento liberal”, según se leyó en la presentación.
Laumann se mostró “sorprendido por esto que está ocurriendo, que es la batalla cultural”. “Con las ideas del Presidente Milei venimos un poco a romper todo lo que está hecho en el Estado y, la verdad que con esta firma, están demostrando que nos están dando un lugar para poder expresarnos”, dijo a los presentes. “Hay gente que piensa distinto a nuestro Presidente, a nosotros, pero hay ámbitos que se pueden debatir”, agregó, para enseguida subrayar “el coraje de Filipuzzi para sentarse frente a la sociedad y sus alumnos y decirles: nosotros le abrimos las puertas a un partido distinto a lo que todo el mundo pensaba hace 20 años”. “Pido que no nos juzguen, sino que vengan a debatir”, cerró.
A su turno, Fleitas dijo estar “emocionado” y que “más allá de las ideologías políticas en las universidades sobre todo pública, como esta, que hay 30 mil almas son los dirigentes del mañana esa pluralidad de voces se tiene que escuchar”.
“Es importante esta apertura, porque puede llegar a ser un hito no solo a nivel provincial, sino nacional. Me animo a decir que es la primera universidad pública que abre las puertas a La Libertad Avanza”, agradeció y llamó a debatir “para que esta Argentina sea grande como en 1895”.
Por su parte, Filipuzzi, comenzó diciendo: “Se nos planteó que había un rechazo desde la universidad hacia las ideas que profesa La Libertad Avanza. Se nos expresó que no había un lugar donde discutir estas ideas. Bienvenido sea. Abrimos la universidad al debate. La universidad para nosotros es el lugar por excelencia donde se tiene que discutir, analizar, pensar todos los sistemas ideológicos, todas las ideas”.
“Esta opinión nos ha traído problemas muchas veces. No hay que tener miedo al debate, no hay que anular al otro. La Uader es fruto de debates, de asambleas, de reclamos, de todas las ideas. Acá se escuchaba a todos, discutían, opinaban, se escuchaban, se votaba. En algún momento eso dejó de pasar”, repasó el rector. Y agregó: “Siempre apostamos a que se pudiese escuchar lo que se quiere decir. Es lo más natural del mundo. Cómo que no vamos a abrir las puertas si muchos alumnos, muchos docentes de Uader profesan estas ideas. Aunque fuesen pocos debemos escucharnos. Después el pueblo cada dos años elige, vota, es el soberano”.
Para Filipuzzi, “tenemos que bajar los decibeles, escucharnos” y enseguida citó la reforma universitaria del 18: “Fue un movimiento estudiantil que se rebeló cuando el sistema, las autoridades, no lo escuchaban. Hoy, del mismo modo, ponernos de espaldas a determinadas opiniones de los jóvenes, negarlas, taparlas no está bueno”. “Es raro tener que explicar algo que es de elemental sentido común. vamos a garantizar que todas las voces puedan ser escuchadas en la Universidad”, cerró. (Página Política)