Para la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, el parate momentáneo de la estación aérea es una decisión que genera dudas de cara a una época del año con mucho movimiento turístico para los rosarinos.

Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) se manifestaron preocupados por la decisión del Gobierno provincial de cerrar el aeropuerto Islas Malvinas hasta fines de diciembre por reformas.
El propio gobernador, Maximiliano Pullaro, confirmó que las obras en la estación aérea comenzarán en el mes de septiembre y finalizarían a fin de año. De acuerdo a la información oficial, se realizará una intervención integral sobre la pista de aterrizaje, que se encuentra en mal estado. Si bien se trata de una obra que ya estaba prevista desde hacía un tiempo, la fecha de inicio se habían puesto en duda luego de la decisión de Nación de no financiar el 50% del trabajo.
Para los titulares de agencias de viajes hay mucha incertidumbre por esta definición, ya que “no está definido cómo va a ser la operatoria. Y si bien están las fechas, son estimadas”, manifestó Carmen Abad, miembro de comisión directiva de ARAV. En ese sentido, la directiva de las agencias de viajes agregó que “es muy bueno que el aeropuerto pueda crecer, y podamos tener la posibilidad de que lleguen nuevas aerolíneas con nuevas rutas”.
La duda se genera para aquellos viajeros que ya estén preparando las vacaciones o que hayan comprado algún paquete, ya que no está confirmado la terminal desde dónde saldrán. Desde ARAV confirman que «se pondrá todo el esfuerzo y conocimiento a disposición de los pasajeros para los cambios y reprogramaciones» que se definan por esta decisión.

“Nosotros estamos como los consumidores, no sabíamos hasta hoy de la definición del cierre, pero estamos a disposición para informar de reprogramaciones, que vayan saliendo de cada aerolínea y se irá reubicando a los pasajeros que deberían salir de Fisherton, a los otros aeropuertos, que seguramente serán Ezeiza o Aeroparque y también quizás Córdoba”, aseguró Abad.
Por otra parte, confirmaron que ya empezaron a tener consultas por parte de rosarinos que quieren definir dónde pasar las próximas vacaciones de verano. En este sentido, el Caribe y Brasil parece ser un lugar para elegir. “Esperemos contar con el aeropuerto a fines de diciembre ya que hay mucha consulta, sobre todo para el exterior, a diferencia del mercado nacional”. (Conclusión)