Las primeras declaraciones del actual diputado nacional Atilio Benedetti, quien busca sostener su banca en el Congreso para el Frente del frigerísmo y mileísmo, fueron directamente a fortalecer la alianza con los libertarios. Aseguró que sus correligionarios demostraron estar a favor del acuerdo.

En una de las más pobres elecciones en la historia del radicalismo, el referente del espacio que se logró imponer, lejos de hacer una autocrítica al respecto, utilizó ese triunfo para hacer lobby al acuerdo con el espacio del presidente Javier Milei. «El triunfo de nuestra lista confirma el apoyo de los afiliados a la decisión de ampliar la alianza», afirmó Atilio Benedetti.

En esas mismas líneas Benedetti afirmó que, “este respaldo es un mensaje claro para el norte trazado por la gestión”. Aseguró que el radicalismo, «volvió a demostrar su apego a las instituciones y su conducta democrática”. Finalmente agradeció “a todos los que, en momentos difíciles, se acercaron a votar en cada rincón de la provincia”.

Declaraciones que hicieron mucho ruido dentro de una UCR que deberá, rápidamente, sortear diferencias con el inmenso universo de afiliados que se mostró apático y no concurrió a votar; y con el espacio que integró la Lista 1, quienes recordemos, basaron su breve campaña en duras críticas al acercamiento que se produjo en las últimas semanas con LLA, acción política a la que llegaron a considerar como una «entrega de las banderas históricas del partido radical».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *