Los profesionales calificaron la situación como «desesperante» y pidieron una ayuda presupuestaria al Gobierno: «Nos estamos hundiendo, los médicos se van y faltan insumos».

Los trabajadores del Garrahan aseguraron este jueves, luego del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia Pediátrica, que no claudicarán en la lucha ni «vamos a dar un paso atrás en defensa de este hospital». Brindaron una conferencia de prensa donde calificaron la situación como «desesperante», pidieron una ayuda presupuestaria al Gobierno y convocaron a un «ruidazo» para el viernes junto a los estudiantes de la UBA.

«Necesitamos que el hospital reciba un salvataje del Gobierno porque se está hundiendo, los profesionales que se van y los insumos que faltan. Es una situación desesperante para todos nosotros», señaló en un primer momento una de las empleadas del centro médico.

Luego agregó: «Por eso, hoy más que nunca convocamos a que mañana a las 20 podamos llevar adelante un gran ruidazo nacional en unidad del Garrahan, la salud pública y la universidad».

En medio del plan de lucha lanzado por los profesionales, detallaron que el viernes a las 15 se va a realizar una asamblea donde «no se descarta que tomemos medidas más profundas y fuertes» debido al «ataque tremendo del presidente Milei a nuestro querido hospital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *