El candidato a diputado nacional Gustavo Guzmán (Partido Socialista) detalló sus propuestas de campaña y reafirmó su compromiso con las necesidades de los entrerrianos, al tiempo que cuestionó al gobierno nacional por su carácter centralista.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda de Radio Plaza 94.7, destacó que la campaña se ha caracterizado por su austeridad y por un contacto directo con la ciudadanía.

Guzmán subrayó que en menos de 15 días los electores de Entre Ríos votarán por primera vez con Boleta Única de Papel, un cambio que forzó a “repensar la forma de llegar a la ciudadanía”, puesto que “la mitad de la campaña pasa por lo digital, los medios de comunicación y las redes”.

Sobre los recursos destinados al accionar electoral, el candidato sostuvo que “ha sido una campaña austera, sin grandes recursos, pero con un mensaje claro” y enfatizó que su prioridad es “estar en defensa de los entrerrianos y contra el gobierno nacional centralista de Milei, que lleva desolación a los pueblos de la provincia”.

En cuanto a su relación con el Partido Justicialista, Guzmán explicó que no abandonó la agrupación: “Nosotros no nos fuimos del PJ. En el partido se tomó una decisión de que no haya proceso interno para seleccionar candidatos”. Denunció que “una junta electoral dictaminó y cuatro listas fueron sacadas por una cuestión formal, pero en realidad hubo una decisión política”.

Guzmán calificó al gobierno de Javier Milei de “desastre” y criticó al gobernador Rogelio Frigerio por su apoyo al modelo centralista, que según él “trae perjuicios a la provincia”. En contraste, propuso reinstaurar el federalismo y recuperar el concepto de justicia social, enfatizando que todos los sectores —educación, salud, producción, trabajo, estudiantes, obreros o desocupados— “deben sentirse contenidos. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda”.

Consultado sobre su alianza con el socialismo, Guzmán expresó que el límite fue Milei: “Con el socialismo empezamos a charlar cuando ellos plantearon que con Milei no vamos ni a la esquina, y coincidimos plenamente”, aseguró.

Respecto a la logística de campaña, indicó que la estrategia dependió de recursos: se concentró en las seccionales de Paraná, mientras que Héctor Maya abarcó el interior provincial. Destacó la experiencia de Maya como ex legislador y candidato a gobernador para conducir esas recorridas.

Sobre el panorama electoral, Guzmán opinó que gran parte del electorado está buscando “una alternativa a los espacios tradicionales”, porque “más de la mitad de los vecinos disienten con dos listas que parecen lo mismo, con los mismos vicios y la corrupción de siempre”. Añadió que “el concepto de casta está claro en ambos sectores”.

En relación con denuncias de corrupción, afirmó que “hay material probatorio suficiente para que un fiscal actúe de oficio”, aunque aclaró que él no ha presentado denuncias personales pues “el Poder Judicial debe actuar de manera independiente”.

Guzmán descartó una futura vuelta al PJ luego de los comicios: “No somos de los que se abrazan después de las urnas. Hay diferencias insalvables”, afirmó, y agregó que el peronismo que se reconstruya debe hacerlo desde valores morales, no solo con recursos económicos.

Para cerrar, llamó a la ciudadanía a participar activamente: “El vecino tiene que ir a votar, marcar postura y elegir quién lo representa mejor. A más de 40 años de la democracia, la salida es participar”. Y animó: “Convocamos a todos los entrerrianos a votar el 26 de octubre, más allá de la frustración o el desinterés, porque el voto es la herramienta para cambiar las cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *