Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista Paraná, se solicitó la intervención del Tribunal de Disciplina como órgano del Consejo Provincial, para evaluar y decidir sobre la actitud de aquellos referentes del Peronismo que, siendo afiliados y en algunos casos autoridades partidarias, hayan decididos participar de la última elección legislativas por fuera. Además incluyen en la misiva que se evalúe la conducta de legisladores provinciales cuyos votos permitieron la disolución del IOSPER. ¿Qué expresa el documento que está firmado por el Presidente del Consejo, Jorge Vázquez?

El textual de la solicitud
«Nos dirigimos a Uds. a fin de solicitarles procedan a instruir al Tribunal de Disciplina partidario que evalúe la conducta politico partidaria y dispongan las sanciones que en su caso correspondan a los compañeros que en su condición de afiliados y/o autoridad partidaria del Partido Justicialista, hayan participado de listas que enfrentaron a la lista del PJ en las pasadas elecciones nacionales del 26 de octubre, violentando asi el mandato doctrinario y el contrato de representación politica con los afiliados y peronistas entrerrianos».
«Del mismo modo, y tal como públicamente lo reclamara oportunamente este Consejo Departamental, solicitamos se instruya al Tribunal de Disciplina partidario se tomen las medidas disciplinarias que correspondan aplicar por la inconducta doctrinaria de legisladores provinciales que en ejercicio de sus mandatos hayan votado en contra de los intereses de los trabajadores y el pueblo entrerriano, tal el caso en particular de la ley de disolución del IOSPER y creación del OSER, como asi cualquier otra norma legal que en un futuro inmediato atente contra la filosofia doctrinaria peronista de defensa del interés de los trabajadores, jubilados y humildes de nuestro pueblo peronista».