El convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Paraná y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán formaliza un trabajo que viene desarrollándose de vinculación interinstitucional que promueve la generación de políticas públicas e iniciativas para fortalecer las marcas territorio Tucumán y Paraná.
Marca Paraná comenzará a trabajar en el desarrollo de un Sello de Calidad para productos y servicios locales de acuerdo a estándares de calidad definidos; uno de los proyectos impulsados por el Consejo Asesor para el año que viene, y Marca Tucumán aportará su asesoramiento y experiencia a partir de su trayectoria en la implementación del Sello de Calidad Marca Tucumán.
La viceintendenta de Paraná y miembro de la Mesa Ejecutiva del Consejo Asesor de Marca Paraná, Andrea Zoff, junto a la coordinadora del Programa Marca Paraná, Anabel Waigandt, viajaron a Tucumán para compartir una jornada de trabajo con referentes del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán, como parte del trabajo colaborativo que ambas marcas lugar – Paraná y Tucumán- vienen encarando.
Específicamente, el encuentro tuvo como objetivo comenzar una tarea de transferencia de conocimientos y metodologías para la conformación del Sello de Calidad de Marca Paraná, uno de los proyectos que el Consejo Asesor encarará en 2023. En Tucumán se implementa esta herramienta de agregado de valor para la producción de bienes y servicios que desde hace diez años. En ese marco, se firmó un convenio de colaboración para traccionar políticas públicas que permitan fortalecer la identidad de ambas marcas.
«Este encuentro es el inicio de un camino de crecimiento que, sin duda, nos permitirá extender nuestras fronteras y potenciar la identidad regional desde los valores productivos, culturales y naturales» comentó el Ing. Álvaro Simón Padrós, director del IDEP Tucumán, al momento de la firma del convenio, el lunes 5 de septiembre en Tucumán. Por parte de la Municipalidad de Paraná, rubricó la viceintendenta Andrea Zoff, quien destacó que “este convenio resume lo que venimos trabajando entre Marca Tucumán y Marca Paraná y de alguna manera formaliza los acuerdos e intercambios que sostenemos periódicamente de manera virtual, ahora plasmado en un convenio formal de colaboración y asistencia. Marca Tucumán, nos ha acompañado en todo el proceso de creación de nuestra Marca Paraná, han sido nuestro faro; estamos agradecidos por ese apoyo”.
“El convenio aporta el marco para impulsar colaborativamente iniciativas y políticas públicas de promoción de los valores, productos y servicios de ambos territorios, especialmente en lo productivo, lo cultural y lo turístico. Marca Tucumán es referente en el país y para Marca Paraná es muy importante poder nutrirnos de su experiencia y de sus buenas prácticas, que nos permitan seguir construyendo nuestra marca ciudad de Paraná como una herramienta de fortalecimiento y posicionamiento de la oferta local en la región, en el país y en el mundo”, señaló Anabel Waigandt, coordinadora del Programa Marca Paraná.
En el encuentro también participaron, en representación del IDEP Tucumán: el director Ejecutivo, Maximiliano Martínez Márquez, el gerente, Roberto Martínez y el coordinador de Marca Tucumán, Marcos Soria.