«Así como lo ves, esto es una escuela de Piedras Blancas. No un galpón abandonado, no un lugar cualquiera. Acá había aulas, cuadernos, docentes, gurises aprendiendo», comenzó expresando el diputado provincial. Sus manifestaciones de producen luego del incendio que se registró en una Escuela que quedó totalmente destruida en su departamento La Paz.

El sábado 20 de registró un incendio en la Escuela N° 37 Domingo F. Sarmiento, ubicada en Ruta Prov. N° 7, km 11,5. Las pérdidas fueron totales y al día siguiente, la Policía departamental de La Paz, a través de la Cría. N° 18 Piedras Blancas, inició la investigación .
Según los primeros inicios, el foco ignio se habría iniciado a las 18:00 hs. Se estableció que el baño y la puerta de ingreso al establecimiento fueron forzados por lo que se presume que el incendio fue provocado.
En el lugar trabajaron Policía Científica, Bomberos Voluntarios de Hernandarias y la Div. Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos. La investigación continúa a cargo de la Div. Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental La Paz para dar con el autor y/o autores del hecho.

Indignación
El legislador entrerriano por ese departamento, Bruno Sarubi (UCR), se expresó en sus redes y dejó ver su enorme preocupación y malestar.
«Hoy hay cenizas, bronca e impotencia», remarcó.
«Un hecho así no puede naturalizarse. Porque cuando se prende fuego una escuela,. no se quema solo una pared. Se quema algo mucho más profundo… y realmente esto nos deja una pregunta simple y necesaria… ¿qué sociedad estamos construyendo si no somos capaces de cuidar lo más básico: la educación?», completó el diputado acompañando sus dichos con imágenes de lo que dejó el devastador incendio en el edificio.

